Ilustraciones

En Adopta una autora damos cabida tanto a dos expresiones artísticas: la palabra y la imagen. Este espacio está dedicado a nuestros ilustradores, quienes se esfuerzan tanto por dar a conocer a través de retratos a nuestras autoras favoritas.

Si pincháis sobre la imagen, podréis verla en todo su esplendor. Para saber más sobre las autoras, puedes buscarlas aquí.

Marina Vidal

Web    |    Twitter    |    Instagram

Marina es una ilustradora de Barcelona sin gato. Le encanta leer y ver vídeos de mapaches. Tiene un webcomic de cosas que le pasan y se le dan muy mal las redes sociales.

Beatriz Luque

Twitter    |    Instagram

Ilustradora extremeña y liliputiense. Iba para restauradora pero, en un giro dramático argumental, decidió seguir su verdadero sueño de ser dibujante. Actualmente enamorada de la obra de Marjane Satrapi y las distopías, de pequeña se encerraba por la noche en el cuarto de baño para poder seguir devorando libros y cómics de aventuras mientras toda la familia dormía.

Patricia Highsmith, Selma Lagerlöf, Ann Radcliffe, Rosa Chacel, Arundhati Roy y Julia Navarro y Ángeles Caso no tienen adoptante. ¡Adóptalas!

Diego Beaumont

Twitter Twitter    |    Canal de Youtube    |    Web

Nací en Pamplona hace más de treinta y desde muy pequeño me gustaba crear cosas y dibujar. Tras un montón de clases extraescolares relacionadas con la creatividad me fui a Bilbao a estudiar Bellas Artes. Por aquel entonces realicé mis primeros pinitos en Youtube con un canal sobre videoarte.
Hace más de dos años gracias a mi pasión por la lectura surgió el canal y el blog con un enfoque exclusivo hacia el mundo de los libros. Me considero un creativo inquieto que siempre está investigando nuevas formas de expresión y es en internet y concretamente en Youtube donde me encuentro más cómodo.
Algunos dicen que soy booktuber, pero yo solo se que me encanta jugar con la cámara y comunicar mis locuras y pensamientos. No concibo la vida sin humor y tanto mi blog como mi canal en Youtube pretenden entretener y acercar la literatura al salón de tu casa. Actualmente trabajo como ilustrador y formador en talleres creativos.

Beto

Twitter    |    Instagram

Onironauta y cosmonauta. Introvertido hasta que suena una buena canción en la disco. 23 años, sagitario ascendente libra, me la paso atribuyendo significados trascendentales a nimiedades de la vida. Amo leer y dibujar con acuarelas. Tengo un pez dorado que se llama Cristóbal.

 

Amalia

Twitter    |    Instagram

Amalia nació en Valencia hace 22 años. Empezó dibujando a las Supernenas y acabó estudiando Bellas artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Durante la carrera se especializó en pintura y dibujo pero al salir se decantó por la ilustración.
Lectora voraz desde que descubriera a Laura Gallego a los 12, durante su adolescencia quiso ser la protagonista de On the road. Se divierte ilustrando sus libros favoritos, viendo Friends por decimoquinta vez o yendo de cervezas.
Bonus
Mónica MonteroMónica Montero, adoptante de Dorothy M. Johnson, hizo un retrato de su autora.
dorothy-johnson-recluta-montero
Ilustración de Mónica Montero (@reclutamontero) para Adopta una autora