Ilustraciones

En Adopta una autora damos cabida tanto a dos expresiones artísticas: la palabra y la imagen. Este espacio está dedicado a nuestros ilustradores, quienes se esfuerzan tanto por dar a conocer a través de retratos a nuestras autoras favoritas.

Si pincháis sobre la imagen, podréis verla en todo su esplendor. Para saber más sobre las autoras, puedes buscarlas aquí.

Omaira Galeano

Twitter

Omaira es una ilustradora valenciana apasionada de Lovecraft. Es la diseñadora del logo de Adopta una autora.

Logo_Para_Promo

Udi

Twitter

Ranita de biblioteca. Aunque le gusta estar tranquila en su charca, a veces se la puede ver saltando de aquí para allá en busca de nuevas lecturas. Y, si es semana de luna llena, a lo mejor dibuja algo.

letras2objetosblog

Marina Vidal

Web    |    Twitter    |    Instagram

Marina es una ilustradora de Barcelona sin gato. Le encanta leer y ver vídeos de mapaches. Tiene un webcomic de cosas que le pasan y se le dan muy mal las redes sociales.

Beatriz Luque

Twitter    |    Instagram

Ilustradora extremeña y liliputiense. Iba para restauradora pero, en un giro dramático argumental, decidió seguir su verdadero sueño de ser dibujante. Actualmente enamorada de la obra de Marjane Satrapi y las distopías, de pequeña se encerraba por la noche en el cuarto de baño para poder seguir devorando libros y cómics de aventuras mientras toda la familia dormía.

Diego Beaumont

Twitter   |    Canal de Youtube    |    Web

Nací en Pamplona hace más de treinta y desde muy pequeño me gustaba crear cosas y dibujar. Tras un montón de clases extraescolares relacionadas con la creatividad me fui a Bilbao a estudiar Bellas Artes. Por aquel entonces realicé mis primeros pinitos en Youtube con un canal sobre videoarte.
Hace más de dos años gracias a mi pasión por la lectura surgió el canal y el blog con un enfoque exclusivo hacia el mundo de los libros. Me considero un creativo inquieto que siempre está investigando nuevas formas de expresión y es en internet y concretamente en Youtube donde me encuentro más cómodo.
Algunos dicen que soy booktuber, pero yo solo se que me encanta jugar con la cámara y comunicar mis locuras y pensamientos. No concibo la vida sin humor y tanto mi blog como mi canal en Youtube pretenden entretener y acercar la literatura al salón de tu casa. Actualmente trabajo como ilustrador y formador en talleres creativos.

Beto

Twitter    |    Instagram

Onironauta y cosmonauta. Introvertido hasta que suena una buena canción en la disco. 23 años, sagitario ascendente libra, me la paso atribuyendo significados trascendentales a nimiedades de la vida. Amo leer y dibujar con acuarelas. Tengo un pez dorado que se llama Cristóbal.

 

Amalia

Twitter    |    Instagram

Amalia nació en Valencia hace 22 años. Empezó dibujando a las Supernenas y acabó estudiando Bellas artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Durante la carrera se especializó en pintura y dibujo pero al salir se decantó por la ilustración.
Lectora voraz desde que descubriera a Laura Gallego a los 12, durante su adolescencia quiso ser la protagonista de On the road. Se divierte ilustrando sus libros favoritos, viendo Friends por decimoquinta vez o yendo de cervezas.
Bonus
Mónica MonteroMónica Montero, adoptante de Dorothy M. Johnson, hizo un retrato de su autora.
dorothy-johnson-recluta-montero
Ilustración de Mónica Montero (@reclutamontero) para Adopta una autora
Anuncios