Presentación de Jandy Nelson

Entrada escrita por Ana Martín
y corregida por Gloria (@ToxicStonem)

jandy-nelson
Diseño de María Teresa (@MaríaT0) para Adopta una autora

Jandy Nelson es una escritora norteamericana nacida en Nueva York el 25 de noviembre de 1965, aunque lleva 27 años viviendo en San Francisco, cerca de donde tienen lugar sus novelas. Posee un Graduado en Artes por la Universidad de Cornell, un Máster de Bellas Artes en poesía por la Universidad de Brown y otro en literatura infantil por la Escuela de Bellas Artes de Vermont. Trabajó como agente literaria durante 13 años. Sin embargo, quizá esta no sea la forma en la que Jandy quisiera ser presentada.

Cuando entramos en la biografía de su página web encontramos a una mujer romántica que, en lugar de hablar objetivamente de su vida, se expone como una persona supersticiosa (al igual que sus personajes) que ama los ríos, la poesía y las jirafas, a la que le aterran las arañas y que pintó las paredes de su apartamento de color naranja siguiendo el ejemplo de la protagonista de su primera novela. Además, las fotografías de su web no muestran solo las presentaciones y firmas de sus libros: también nos enseñan los procesos de investigación para escribirlos e incluso otras imágenes que en cierta forma nos recuerdan a los mismos.

A sus 51 años, Jandy Nelson es autora de dos novelas para jóvenes adultos: The sky is everywhere (2010) y I’ll give you the sun (2014), conocidas en España como El cielo está en cualquier lugar y Te daría el mundo, respectivamente. Ambas han entrado en listas de más vendidos de muchas revistas, han sido publicadas en más de 47 países y han recibido numerosos premios y galardones. Tanto éxito y buena recepción han tenido que, en agosto de 2014 (apenas unos meses después de la publicación de I’ll give you the sun), Warner Bros anunció que había adquirido los derechos para llevar a cabo la adaptación cinematográfica de dicho libro. Además, a mediados de diciembre de 2016, la propia Jandy Nelson confirmó que la misma compañía también adaptaría The sky is everywhere, permitiéndole a ella redactar el guión.

Según su perfil de Goodreads, en la actualidad está trabajando en otra novela cuya publicación está prevista para 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s