Inauguramos «Adopta una autora»

¡Hola a todos y todas!

Esperamos que hayáis venido elegantes, porque hoy, y de manera oficial, el blog que da cabida a este maravilloso proyecto, «Adopta una autora», abre sus puertas para daros la bienvenida. A vosotros y vosotras, lectores y lectoras, colaboradores y colaboradoras. A todos y todas los que habéis hecho de este espacio un lugar acogedor y que será refugio de una gran cantidad de autoras que, por una serie de razones, queremos destacar para que todo el mundo las conozca y evitar que otras tantas acaben en el mayor de los ostracismos.

¿Empezamos con una visita guiada por el blog? ¡Adelante! 

En primer lugar, hay que darle las gracias a nuestro equipo de ilustradoras: a Omaira por el tiempo que le ha dedicado al logo, esa elegante señora con ropajes morados que podéis ver presidiendo la barra lateral derecha. Y a Udi, por la fantástica labor que ha hecho en la cabecera. ¿Os habéis fijado en que hay una nave espacial, un sombrero, una pluma, un libro y una espada? Aquí todos los géneros tienen cabida.

Además, Marina y a Bea se encargarán de retratar a todas y cada una de nuestras autoras. Son más de 200, así que ya podéis empezar a hacerles la ola, enviarles un jamón (o lo que ellas prefieran) y muchos abrazos por las redes sociales. Y no nos olvidemos de María Teresa, la encargada de que todas las citas que difundimos queden bien bonitas.

Si os dais una vuelta por las secciones, podréis ver que aún existen muchos huecos ¡pero no os preocupéis! Esto no ha hecho más que empezar y en cuanto entremos en enero y empiecen a llegar vuestras colaboraciones, se irán agregando para que cada autora tenga un pequeño espacio en el que podamos conocerla. Os recomendamos que, para los que vayáis a publicar en vuestros propios blogs, canales de Youtube o podcasts nos paséis los enlaces vía correo electrónico para que así nos facilitéis la tarea y podamos ir agregando dichas entradas al índice de este blog y que no se pierda ninguna por el camino.

A medida que esta gran base de datos vaya creciendo, iremos haciendo entradas recopilatorias para que no os perdáis absolutamente nada y podáis acceder a la que más os apetezca en ese momento. Sabemos que mucha gente tiene ya algunas entradas preparadas, por lo que posiblemente en breves se publique la primera aquí. ¿No estáis emocionados y emocionadas? ¡La primera autora! Nos han chivado que su apellido empieza por Bu- y termina por -jold. Ahí queda eso. Parece que vamos a empezar fuerte ¿no?

Como os iba diciendo por arriba podéis encontrar información sobre muchas de las campañas que han surgido para dar más visibilidad a las escritoras. Por ejemplo, en «Adopta» podéis leer los objetivos y las bases del proyecto y encontraréis el formulario para inscribiros, si aún no lo habéis hecho, y la lista de autoras que han sido adoptadas. Recomendamos que os paséis por ella por si tenéis alguna duda, aunque siempre estaremos encantadas de contestaros por si algo no os ha quedado claro en la sección de «Contacto». En «Autoras adoptadas» podréis ir encontrando las respectivas entradas de cada una de las autoras que se hayan adoptado. Es la que estará sometida a más cambios, por lo que os animamos a pasar cada pocas semanas. Por otra parte, también se le ha querido dedicar un pequeño espacio al proyecto que comenzó gracias a una conversación en Twitter y acabó siendo un éxito rotundo en redes sociales: el «Leo autoras en octubre». Tenéis ahí toda la información sobre la iniciativa, como la de todas las cabecillas que lo pusieron en marcha. Os recomendamos encarecidamente que cotilleéis las entradas que los participantes publicaron, puesto que vais a encontrar gran cantidad de libros escritos por mujeres y sus respectivas reseñas.

Y por último, pero no por ello menos importante, también os vamos a dedicar un espacio a los colaboradores y colaboradoras, los que estáis haciendo posible que este proyecto no solo arranque, sino que también se mantenga a flote a lo largo del tiempo. En «Colaboradores» os iremos añadiendo a medida que nos lleguen vuestras colaboraciones, por lo que sería muy interesante que nos mandaseis una pequeña biografía vuestra, así como la imagen que uséis en vuestros perfiles.

Por nuestra parte nada más. Esperamos que os guste este espacio, que disfrutéis con las entradas que se irán publicando y que os animéis a participar, ya sea por redes sociales o en cualquier otra plataforma. 

¡Felices lecturas!

Anuncios

4 comentarios en “Inauguramos «Adopta una autora»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s